EN dólar El comercio minorista continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá haciéndolo después de la derrota de los gobernantes de las elecciones generales. Al momento de la apertura la moneda tenía un precio de $ 106.82 y cerraba casi al mismo precio, a $ 106.88. Sin embargo, aumenta muy levemente. Esto es de acuerdo con el número promedio de bancos encuestados por el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su oferta es $ 101.34.
EN dólar azul todavía inestable. Cabe recordar que hace unas semanas alcanzó su valor más alto de todos los tiempos de 207 dólares. La moneda tiene varios altibajos que preocupan al mercado financiero, pero en los últimos días ha logrado una tendencia a la baja y finalmente cotizó a $ 198. Algunos expertos han señalado que la moneda alcanzará este precio debido al escenario político actual. La inestabilidad del dólar azul se debe a la fuerte demanda de los compradores.
En cuanto a los dólares financieros, siguen siendo muy volátiles dado el nuevo gobierno. El tipo de cambio en el mercado de pagos electrónicos (MEP) o en la bolsa de valores en dólares se ha disparado en las últimas semanas, provocando un gran impacto en las estadísticas económicas. Sin embargo, en lo que va de semana su precio ha bajado significativamente y ahora cotiza $ 198,77.
El dólar Cash With Liqui (CCL) es el tipo de cambio que actualmente tiene la mayor variación. Hoy hubo mucha prisa. Desde los 222,30 dólares del lunes, hoy su precio subió a $ 223.25. El aumento se debe a las acciones impuestas por el presidente del Banco Central, Miguel Pesche. Este tipo surge de la compra de un activo en pesos y su venta en dólares al exterior a través del tipo C.
En cuanto al llamado “dólar solidario”, tuvo un leve aumento. Después del fuerte aumento del azul, detuvo su tendencia sobre la moneda paralela y se negoció a $ 175.72. Para esta oferta, se debe tener en cuenta que a la cotización oficial de $ 106.88 del BCRA se deben sumar tanto los porcentajes del impuesto PAIS del 30% como la tasa por utilidades y bienes personales del 35%.