Este 7 de diciembre jurarán los 127 diputados electos tras los comicios generales del pasado 14 de noviembre, donde los ciudadanos eligieron a sus representantes en la Cámara de Diputados en unos comicios marcados por la pandemia del COVID-19.

Tras estas elecciones, se renovaron 127 de los 257 escaños que componen la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. A su vez, también fueron renovados 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación. Si bien los nuevos actores de la política jurarán hoy, el ciclo legislativo comenzará sus funciones el próximo viernes 10 de diciembre

y durará hasta el 9 de diciembre de 2025.

A continuación, en el presente artículo, y para todos aquellos que deseen ver la ceremonia, presentamos toda la información necesaria para ver -en vivo- la juramentación de los 127 diputados nacionales. 

¿A qué hora es la jura de diputados?

​Según una carta enviada por el secretario parlamentario, Eduardo Cergnui, a los miembros de la Cámara Baja, la juramentación de los 127 diputados electos será este 7 de diciembre al mediodía.

“Tengo el agrado de dirigirme a los señores Diputados y señoras Diputadas a fin de poner en su conocimiento, que en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación, se ha fijado para el día 7 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Preparatoria a fin de proceder a tomar juramento a los/las señores/as diputados/as electos/as y a la elección de autoridades de la H. Cámara“, dice la carta en cuestión.

La Cámara de Diputados cuenta con 257 escaños. Tras las elecciones para renovar bancas, hoy jurarán 127 nuevos políticos. Fuente: Juan Manuel Foglia (Clarín).

La Cámara de Diputados cuenta con 257 escaños. Tras las elecciones para renovar bancas, hoy jurarán 127 nuevos políticos. Fuente: Juan Manuel Foglia (Clarín).

¿Dónde y cómo ver la jura de diputados?

Aquellas personas que deseen ver la juramentación de los 127 diputados en vivo, podrán hacerlo via streaming a través del canal oficial de YouTube de la Cámara de Diputados de la Nación, DTV Diputados, y los canales de televisión nacional como TN, A24, TV Pública y más.

A su vez, desde Clarín, se hará una transmisión en vivo de la jura de diputados y los acontecimientos más importantes de la jornada parlamentaria. 



Source link