ADVERTISEMENT
viernes, mayo 20, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Política

Con palabras de Lula, Mujica y Cristina Kirchner, Alberto Fernández convocó al acto del 10D 

5 meses ago
in Política
0 0
0
Con palabras de Lula, Mujica y Cristina Kirchner, Alberto Fernández convocó al acto del 10D 
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter



A pocos días del 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández convocó desde sus redes sociales al acto en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, y a dos años de su gestión, en Plaza de Mayo. Lo hizo a través de un video en el que recupera fragmentos de discursos de los exmandatarios Luiz Inácio “Lula” da Silva, José Pepe Mujica y Cristina Kirchner.

El festejo será la instancia en la que volverán a estar juntos sobre un escenario el presidente y su vice. Además contará con la presencia del expresidente brasileño, Da Silva, que arribará al país un día antes. Será, además, la reaparición pública de la exmandataria, cuya última presencia fue en el acto de cierre de campaña, previo a las elecciones de noviembre. 

Leer también: Rubinstein celebró el pase sanitario, pero cruzó al Gobierno por el acto del 10: “Las contradicciones han sido recurrentes”

“Para mí es una alegría verlo a Lula, es alguien muy importante para todos nosotros”, inicia el vídeo con testimonios de Alberto Fernández tras la detención de su par brasilero. “La detención de Lula no es algo que nos pase desapercibidos”, continúa mientras se suceden imágenes de las movilizaciones en apoyo a da Silva. 

Latinoamérica unida. Democracia para siempre.#10D 📍Plaza de Mayo pic.twitter.com/fCTeSEjs8v

— Alberto Fernández (@alferdez) December 8, 2021

A su turno, un fragmento del antecesor de Bolsonaro en su discurso tras ser liberado, en el que agradecer al pueblo argentino, y hace mención especial al respaldo de Cristina y Alberto Fernández.

El clip continúa con las definiciones del término democracia hechas por Pepe Mujica y por Cristina Kirchner. “La democracia nunca es un puerto final, es un proceso en construcción y tal vez es infinitamente perfectible”, reza Mujica, mientras que la vice sostiene que se trata de “el derecho del pueblo a expresarse a favor o en contra de cada Gobierno porque esa es la esencia de la democracia”.

Por último, cierra el presidente argentino: “No debemos dejar de ser lo que en esencia somos, democráticas, respetuosos del pensamiento del otro”, mientras se pueden observar imágenes en la que se lo ve junto a Raúl Alfonsín, abrazado a su par uruguayo, y al lado de Néstor Kirchner en su época de jefe de Gobierno.

El escenario ya está en preparación sobre la calle Balcarce, ubicado entre las rejas y el edificio de Casa Rosada. A partir de la 16 habrá bandas musicales, y se espera que para las 19 los tres oradores del acto, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ex presidente brasilero, estén en el escenario. 

Previo al festival se hará la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, a diferentes referentes de los Derechos Humanos. Al momento se desconoce si la vicepresidenta formará parte del evento. 

Otras noticias

A la espera por la letra chica del acuerdo con el FMI, la oposición estira el suspenso sobre cómo votará

A la espera por la letra chica del acuerdo con el FMI, la oposición estira el suspenso sobre cómo votará

Asistirán a la Provincia con más de $75.000 millones para “seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales”

Asistirán a la Provincia con más de $75.000 millones para “seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales”

Cancillería confirmó que 72 argentinos ya lograron salir de Ucrania

Cancillería confirmó que 72 argentinos ya lograron salir de Ucrania

En medio de la guerra en Ucrania, Macri se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos

En medio de la guerra en Ucrania, Macri se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos

Más leidas

  • El fuerte relato de un amigo de Melchor Rodrigo, el médico fallecido en el departamento de Felipe Pettinato: “Esto no fue un accidente”

    El fuerte relato de un amigo de Melchor Rodrigo, el médico fallecido en el departamento de Felipe Pettinato: “Esto no fue un accidente”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor. Falleció el músico Raúl “Cuervo” Tórtora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los dark stores pisan el freno por la crisis y la vuelta de la presencialidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: la secuencia completa de cómo roban una moto que frenó por un desperfecto en Panamericana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • En medio de los positivos de Mirtha Legrand y Jey Mammón, se supo que Germán Martitegui fue a los Martín Fierro con 39°
  • La fiscal anticorrupción de Entre Ríos pidió la intervención de la Corte para evitar su destitución
  • Ricardo Lorenzetti: “En Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente”

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • tucuman
  • turismo

Recent News

En medio de los positivos de Mirtha Legrand y Jey Mammón, se supo que Germán Martitegui fue a los Martín Fierro con 39°

En medio de los positivos de Mirtha Legrand y Jey Mammón, se supo que Germán Martitegui fue a los Martín Fierro con 39°

La fiscal que condenó a Sergio Urribarri dio por seguro que el jury de Entre Ríos la destituirá

La fiscal anticorrupción de Entre Ríos pidió la intervención de la Corte para evitar su destitución

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In