Alberto Fernández recibió a Ofelia Fernández, después de que ella denunciara en plena Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un ataque de militantes libertarios y apuntara contra un diputado de Javier Milei que la insultó reiteradamente en redes.

El Presidente y la legisladora del Frente de Todos se reunieron en la Quinta de Olivos. Y más tarde el mandatario le dio su apoyo en Twitter, donde la joven edil fue atacada por su colega ahora entrante. Ambos compartieron fotos del encuentro.

“Hoy recibí a Ofelia Fernández. Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida. Valoro su integridad y coraje“, escribió Alberto F.

Agregó en su mensaje: “Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad”.

Concluyó con otra propuesta: “Pongamos fin al odio y a la violencia machista

“.

Por su parte, Ofelia Fernández agradeció a través de Twitter la invitación presidencial.

“Hoy con Alberto Fernández en Olivos. Gracias presidente, la política le va a ganar al odio“, expresó la legisladora que milita cerca del dirigente social Juan Grabois.

Ofelia Fernández ya había recibido el martes el respaldo de Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación.

“La ultraderecha violenta no va a resquebrajar la democracia, ni nuestras luchas ni nuestras convicciones mientras haya corazones fuertes como el tuyo“, dijo Cerruti, que mostró su “inmenso orgullo” por el mensaje de la joven legisladora.

La denuncia de Ofelia

Un día antes, después de la asunción de los nuevos diputados, Ofelia Fernández dio un contundente discurso en el palacio legislativo porteño, donde denunció el ataque de libertarios y señaló, sin mencionarlo, a Leonardo Saifert.

“Un grupo de libertarios me agredió durante un buen rato mientras yo solamente seguía caminando“, dijo la legisladora sobre el episodio que ocurrió el lunes.

“Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”, agregó, aludiendo a Saifert. También les dio la bienvenida a la Legislatura a los diputados electos y remarcó: “Miren, esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima”.

Y reiteró su mensaje, apenas velado, a Saifert: “A diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre porque tengo mucha más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora”.

Finalizó con la solicitud de que las autoridades analicen la situación. Y acotó: “Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes. Por el contrario, es bastante de cagones“, concluyó Ofelia Fernández.

Aunque su nombre no había sido pronunciado, el legislador de La Libertad Avanza recogió el guante y ensayó un pedido de disculpas.

El diputado Saifert dio su explicación y pidió disculpas.

“Con respecto a los dichos, eso pasó en una época en la que yo no tenía peso ni responsabilidad política. Estaba dirigido a un grupo muy chico. De todos maneras, estoy consciente de que esos dichos están fuera de lugar. No tienen que tener apoyo de ningún tipo”, intentó justificarse Saifert.

Se desligó de los agresores y les pidió disculpas a “Ofelia Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos”.

El legislador cerró su cuenta de Twitter, donde -además de las descalificaciones insistentes contra Fernández y otras mujeres- tenía mensajes xenófobos, homofóbicos y antisemitas.

DS​



Source link