Se suspendió el paro de subtes y Premetro de dos horas anunciado para este jueves

Subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que suspendió la medida de “autodefensa” que implicaba la paralización de tareas en las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 14 y las 16 de este jueves.

Los trabajadores del subte y Premetro habían anunciado esta semana que paralizarían sus tareas en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante “la ausencia de respuestas” de la empresa Emova (ex Metrovías).

Sin embargo, la asociación gremial conducida por Roberto Pianelli informó a través de un comunicado que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y por ese motivo “y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento”, decidieron la suspensión de la medida prevista.

Anteriormente, Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Emova la inmediata convocatoria al diálogo sobre “las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario” y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, respondió que el reclamo “enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor”.

“La medida de fuerza anunciada es el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre precisamente con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte“, sostuvo en un comunicado.

La empresa explicó que “desconocemos las razones de esta situación, intempestiva e inesperada, que hasta el momento ha afectado mínimamente los servicios gracias a que muchos otros trabajadores del Subte contribuyen en exceso de sus obligaciones cotidianas, pero que finalmente producirá efectos negativos de mantenerse en el tiempo”.


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Los trabajadores del subte y Premetro habían anunciado esta semana que paralizarían sus tareas en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante “la ausencia de respuestas” de la empresa Emova (ex Metrovías).

Sin embargo, la asociación gremial conducida por Roberto Pianelli informó a través de un comunicado que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y por ese motivo “y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento”, decidieron la suspensión de la medida prevista.

Anteriormente, Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Emova la inmediata convocatoria al diálogo sobre “las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario” y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, respondió que el reclamo “enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor”.

“La medida de fuerza anunciada es el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre precisamente con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte“, sostuvo en un comunicado.

La empresa explicó que “desconocemos las razones de esta situación, intempestiva e inesperada, que hasta el momento ha afectado mínimamente los servicios gracias a que muchos otros trabajadores del Subte contribuyen en exceso de sus obligaciones cotidianas, pero que finalmente producirá efectos negativos de mantenerse en el tiempo”.


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Los trabajadores del subte y Premetro habían anunciado esta semana que paralizarían sus tareas en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante “la ausencia de respuestas” de la empresa Emova (ex Metrovías).

Sin embargo, la asociación gremial conducida por Roberto Pianelli informó a través de un comunicado que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y por ese motivo “y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento”, decidieron la suspensión de la medida prevista.

Anteriormente, Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Emova la inmediata convocatoria al diálogo sobre “las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario” y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, respondió que el reclamo “enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor”.

“La medida de fuerza anunciada es el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre precisamente con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte“, sostuvo en un comunicado.

La empresa explicó que “desconocemos las razones de esta situación, intempestiva e inesperada, que hasta el momento ha afectado mínimamente los servicios gracias a que muchos otros trabajadores del Subte contribuyen en exceso de sus obligaciones cotidianas, pero que finalmente producirá efectos negativos de mantenerse en el tiempo”.


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Los trabajadores del subte y Premetro habían anunciado esta semana que paralizarían sus tareas en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante “la ausencia de respuestas” de la empresa Emova (ex Metrovías).

Sin embargo, la asociación gremial conducida por Roberto Pianelli informó a través de un comunicado que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y por ese motivo “y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento”, decidieron la suspensión de la medida prevista.

Anteriormente, Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Emova la inmediata convocatoria al diálogo sobre “las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario” y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, respondió que el reclamo “enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor”.

“La medida de fuerza anunciada es el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre precisamente con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte“, sostuvo en un comunicado.

La empresa explicó que “desconocemos las razones de esta situación, intempestiva e inesperada, que hasta el momento ha afectado mínimamente los servicios gracias a que muchos otros trabajadores del Subte contribuyen en exceso de sus obligaciones cotidianas, pero que finalmente producirá efectos negativos de mantenerse en el tiempo”.


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