ADVERTISEMENT
miércoles, mayo 18, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Política

Juraron los 24 nuevos senadores nacionales en una ceremonia sobria y sin discursos políticos

5 meses ago
in Política
0 0
0
Juraron los 24 nuevos senadores nacionales en una ceremonia sobria y sin discursos políticos
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter



El Senado le tomó juramento hoy a los 24 legisladores nacionales electos en los comicios del pasado 14 de noviembre, en el marco de una sesión en la que se respetaron los formalismos y muy pocos senadores se salieron del procedimiento tradicional para la jura.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, abrió la sesión a las 12:20 y dio inicio a la ceremonia en la que prestaron juramento los nuevos senadores por Córdoba, La Pampa, Chubut, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Catamarca, que tendrán mandato hasta 2027.

En los palcos del recinto, como invitados, estuvieron los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, además de gobernadores como el cordobés Juan Schiaretti y el chubutense Mariano Arcioni, entre otros.

La jura se llevó a cabo de forma ordenada y bastante más formal que lo que se vio en la Cámara de Diputados: fueron muy pocos los que se salieron de la fórmula tradicional al prestar juramento, no hubo discursos resonantes y se acercaron al estrado por orden alfabético de provincia y apellido.

Así, la vicepresidenta le tomó juramento primero a Guillermo Andrada y Lucía Corpacci (Frente de Todos) y seguidamente a Flavio Fama (Juntos por el Cambio), de Catamarca, y luego a los cordobeses de Juntos por el Cambio Cármen Álvarez y Luis Juez, que estuvo acompañado por su hija, y posteriormente Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba.

LEER MÁS: Esteban Bullrich confirmó que renuncia a su banca en el Senado por la enfermedad que padece

Posteriormente juraron por los senadores por Chubut Carlos Linares (Frente de Todos), Edith Terenzi e Ignacio Torres (Juntos por el Cambio), y por Corrientes Carlos “Camau” Espínola (Frente de Todos), Gabriela Valenzuela y Eduardo Vischi (Juntos por el Cambio).

Seguidamente prestaron juramento por La Pampa Daniel Bensusán (Frente de Todos), Victoria Huala y Daniel Kroneberger (Juntos por el Cambio) y los mendocinos Alfredo Cornejo, Mariana Jury (Juntos por el Cambio) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), que renovó su banca.

Por último, se acercaron al estrado los santafesinos Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), Carolina Losada y Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio), seguidos por los tucumanos Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Sandra Mendoza y Pablo Yedlin (Frente de Todos).

La gran mayoría de los senadores se limitó a pronunciar la frase “sí juro”, sin discursos resonantes, y solo se salieron de la formalidad el chubutense Torres, la correntina Valenzuela, el santafesino Lewandowski y la tucumana Mendoza.

Con la mano sobre la Biblia, Torres juró “por el pueblo chubutense y un país realmente federal”, mientras que, a su turno, Valenzuela manifestó: “Por el pueblo de Corrientes y en memoria de mi querido padre”.

De manera similar se manifestó Lewandowski, quien al momento de jurar manifestó: “Por la memoria de mi viejo”. No obstante, la más singular fue la peronista Mendoza, quien en lugar de decir “sí, juro”, dijo “sí, prometo”.

La jura de los nuevos senadores fue el paso final antes del recambio legislativo que determinó que el oficialismo no contará con quórum propio en la Cámara alta por los próximos dos años. 

Otras noticias

A la espera por la letra chica del acuerdo con el FMI, la oposición estira el suspenso sobre cómo votará

A la espera por la letra chica del acuerdo con el FMI, la oposición estira el suspenso sobre cómo votará

Asistirán a la Provincia con más de $75.000 millones para “seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales”

Asistirán a la Provincia con más de $75.000 millones para “seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales”

Cancillería confirmó que 72 argentinos ya lograron salir de Ucrania

Cancillería confirmó que 72 argentinos ya lograron salir de Ucrania

En medio de la guerra en Ucrania, Macri se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos

En medio de la guerra en Ucrania, Macri se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos

Más leidas

  • Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Futbol Libre TV: RB Bragantino vs Estudiantes LP en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lali Espósito, íntima: “A los 30 definí que clase de mujer soy. No necesito mentir, soy más sincera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un encendedor y combustible: la hipótesis de cómo se originó el incendio en el departamento de Felipe Pettinato en Belgrano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo cocinar gastando la mitad de la energía: 6 consejos clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Comenzó la penúltima fecha de la Libertadores y la Sudamericana
  • Descubrieron que una especie de abeja evolucionó tanto que ya logra hacer miel a partir de carne
  • ¿Qué hago si no pasó por casa el censista?

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Descubrieron que una especie de abeja evolucionó tanto que ya logra hacer miel a partir de carne

Descubrieron que una especie de abeja evolucionó tanto que ya logra hacer miel a partir de carne

¿Qué hago si no pasó por casa el censista?

¿Qué hago si no pasó por casa el censista?

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In