Por qué no puedo dormir

*Por Roció Cravero

Escribí el primer boceto de No Puedo Dormir una madrugada, sentada en el sillón del living de mi ex, con la tele prendida para que no se despierte por mi llanto. Esa vez, porque apareció abajo de su cama un anillo que no era mío.

 

Siempre pasaba algo, algún indicio de que las cosas no estaban bien, de que no había amor del otro lado. Yo me moría de ganas de ignorar esos indicios, pero ese día me fue imposible. Las primeras señales de alarma suelen ser tan sutiles que es muy fácil pasarlas por alto y sentir que es la propia paranoia. Creo que lo más doloroso es cuando te niegan en la cara algo que estás viendo con tus propios ojos o desestiman lo que sentís. Empezás a dudar de tu percepción. Sentís que te estás volviendo loca. No te dicen “soy inseguro y me da celos tu pasado”, te dicen “no te puedo ver con los mismos ojos ahora que sé lo que hiciste”. La culpa siempre es tuya. Son capaces de dar vuelta cualquier situación y hacerte sentir que tu reclamo no es válido, que eso que vos necesitás está mal, que si expresás tus sentimientos estás arruinando la relación.

 

En mi caso, la narrativa que él se contaba a sí mismo era que yo era dependiente, insegura, demasiado sensible. Y que eso nos estaba deteriorando como pareja. Yo no fui capaz de ver la manipulación, la frialdad y al mismo tiempo los celos excesivos hacia mi persona, hasta varios meses después de haberme separado. Y para mí fue muy sanador transformar ese primer boceto triste y desgarrador en una canción liviana, con tintes de humor.

Otras noticias

 

Pero me llevó tiempo poder hacerlo. Es muy difícil salir de ese círculo y el costo es muy alto, te destruye la autoestima. Por eso me parece tan importante la campaña a nivel global por una #leycontraelabusopsicopatico a la que se sumó Javier Calamaro, creo que es clave escucharse, animarse a hablar, poner en palabras estas situaciones. En cierta manera es un alivio saber que no estás solo o sola pasando por eso.

 

Me parece un gran avance como sociedad el movimiento que está creciendo a nivel mundial para difundir, informar y educar acerca del abuso psicopático, porque le puede pasar a cualquiera y mientras lo estás viviendo no es tan fácil de reconocer.

 

Personalmente, haber logrado reírme de esa situación de la mano de la música, y a su vez conectar con otras personas que vivieron algo similar me ayudó muchísimo a sanar. A volver a sentirme yo misma, de a poco.

 

*Cantautora, actriz, escritora y viajera. Nacida y criada en Buenos Aires, donde se formó artísticamente y trabajó como actriz de teatro musical. En televisión trabajó como actriz en “Quiero Vivir a tu Lado” (Pol-ka), también fue parte de “La Banda de la Tele” en “Dec15ion”, conducido por Jey Mammon. Fue semifinalista del programa “Dar la Nota” (Endemol – Canal 13) y participó de “La Voz Argentina” (Telefe). Hasta que en 2017 decidió salir a recorrer el mundo. Vivió un año en Dinamarca, donde fue vocalista y compositora de “Migrante”, y se presentó en el Festival Latinoamericano de Dinamarca 2018.

 

Lanzó su primer EP solista “los pájaros de mi cabeza”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Su música reúne elementos del jazz/blues con fuertes influencias del folclore latinoamericano y el tango, con letras frescas y honestas. De vuelta en Argentina, se encontraba trabajando en su primer álbum de estudio cuando la pandemia la obligó a cambiar los planes y seguir haciendo música con los medios que tenía en su casa, dando como resultado “Epilogo” su nuevo disco.

 

Luego de su gira nacional Ro Cravero presenta su disco “Epílogo” en vivo en The Roxy el 22 de diciembre, en formato banda completa.

 

Entradas: https://livepass.com.ar/events/rocio-cravero-en-the-roxy-22-12-21

Instagram: https://www.instagram.com/rocravero/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=J1exNVeAwTA&ab_channel=Roc%C3%ADoCravero


Noticias relacionadas

Rocío Cravero:


Rocío Cravero: “Son problemáticas urgentes a resolver las muertes por abortos clandestinos”


Rocío Cravero
Abuso
Psicología

Música

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.