Finalmente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) escogió al sucesor de Óscar Washington Tabárez: Diego Alonso se transformó en el nuevo seleccionador de Uruguay.
Tras la negativa de Marcelo Gallardo -el DT de River era el principal candidato-, el ex futbolista de Gimnasia (LP) le ganó la pulseada a sus compatriotas Diego Aguirre y el Cacique Medina.
Nuevo proceso largo. El diario uruguayo El País informó que el Tornado se hará cargo del último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas: firmará contrato por los últimos cuatro partidos (o cinco ante un eventual repechaje).
La Celeste está séptima en la tabla de CONMEBOL, aunque apenas a un punto de Perú, dueño de la quinta posición y el medio boleto a Qatar. De clasificarse al Mundial, Alonso renovará automáticamente hasta la Copa del Mundo 2026.
CV. El último trabajo de Alonso fue este año en el banquillo del Inter de Miami de David Beckham. Llegó a la MLS después de un exitoso paso por Rayados de Monterrey, donde ganó la Concacaf Liga de Campeones 2019.
📣🇺🇾 El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de @Uruguay. pic.twitter.com/6qZ5ilFUPn
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 15, 2021