EN Presupuesto 2022 presentado por el Ministro de Economía Martín Guzmán genera un sinfín de especulaciones y declaraciones en materia financiera. Tal fue el caso con economista Diana MondinoQuién lo hizo criticos antes del proyecto, indicando que “Hay números que no suman”. Por otro lado, reaccionó a las últimas declaraciones de Alberto Fernández.
En un comunicado a Alfredo Leuco en La Nación +, el economista expresó desacuerdos con el proyecto de Martín Guzmán: Mondino, quien puso sobre la mesa la idea de que “esto es una autorización de gastos y una estimación de ingresos”.
Con base en este último comunicado, extendió que “los costos permitidos son muy altos” y señaló que “habrá más recursos y el ejecutivo tiene mucha libertad para decidir cómo asignarlos”, y concluyó la idea. El presupuesto se vuelve una farsa no solo por su número, sino también porque los ingresos están subestimados y entonces el gobierno podrá hacer lo que quiera “.
“Lo que me llamó la atención sobre el presupuesto es que se espera un déficit notable desde el principio. Hay un aumento de los ingresos y una gran cantidad de gastos ”, explicó el economista, quien sugirió:“ Reduzcamos el déficit aprovechando el nivel de ingresos y no inventemos más costos adicionales a los que ya tenemos. Si hay gastos que se destinen a seguridad, defensa y justicia ”.
El economista cordobés respondió a las declaraciones de Alberto Fernández, quien dijo hace unas horas que soñaba con “trasladar la capital del país al norte” y destacó que “hay muchos países donde la ciudad más importante no es la capital” y que “esto es un vieja idea en un mundo tan descentralizado “. Destacó que hay “poco federalismo desde el punto de vista político y nulo desde el punto de vista económico”.