Kun Agüero es uno de los jugadores de fútbol más destacados a nivel internacional. Comenzó en el equipo de Independiente de Avellaneda pero al poco tiempo logró acceder a Europa. Este año fue un ciclo de mucho cambio para el deportista ya que fue alternando de equipos de manera repentina.
Kun Agüero supo brillar en el Manchester City, en la Selección Argentina y unos meses en el Barcelona. Hasta que una anomalía en su corazón hizo que el deportista tomara la decisión más difícil: dejar de jugar. Hoy lo anunció en conferencia de prensa para miles de fanáticos.
“Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón”. Con esas palabras el Kun, se despedía del Manchester City. Uno de los equipos que lo vio crecer como profesional. Allí tenía la camiseta número 10 por su destreza y capitanía.
Al retirarse, logró rápidamente estar junto a uno de sus grandes amigos dentro y fuera de la cancha: Messi. Sin dudas una dupla que seria de las mejores en el mundo del deporte. Aunque al tiempo que Kun se acomodaba los botines, Messi dejaba la camiseta de Barcelona.
Una despedida de las más recordadas recibió Messi el día que anunció que su contrato con el Barcelona quedaba nulo. A partir de ese momento mucho se dijo sobre su continuidad. Sin embargo, desembarcó en el París Saint Germain uno lo las grandes apuestas del fútbol contemporáneo.
Por su parte Agüero dejaba atrás un contrato millonario. Según expuso “La Porteria de betevé había al llegar al equipo liderado por Messi, el Kun iba a percibir 5 millones de euros por año. Además de permanecer por dos años y mudarse de ciudad para poder cumplir con los entrenamientos y responsabilidades. Ahora resta saber qué pasará con el jugador y el equipo.

Una de sus frases destacadas de de su discurso fue en referencia a su salud. Al parecer, los médicos especialistas le recomendaron que dejara de jugar. Con lágrimas en los ojos el Kun Agüero dejó uno de sus mayores sueño. Pero expresó que fue feliz durante sus 18 año como jugador.
A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas.