La conmovedora carta del Kun Agüero tras su retiro del fútbol

La carta despedida de Agüero.

El argentino Sergio “Kun” Agüero confirmó este miércoles entre lágrimas su retiro como futbolista profesional, a partir de un problema cardíaco que no le permitirá seguir compitiendo en el Barcelona de España. Luego de la conferencia de prensa en Barcelona, el argentino compartió una reflexión detallada en sus redes sociales de lo que le tocó vivir.

 

Agüero contó que, pese a querer dejar todo por volver a una cancha, el consejo de los médicos que trataron su arritmia fue que deje de jugar al fútbol. Y aseguró que es doloroso, pero no un drama ya que, en frío, puede enfocarse en los “maravillosos 18 años” que sí pudo transitar una carrera como futbolista profesional. Y qué carrera: Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, un breve último paso por Barcelona y el paralelo trayecto con la Selección Argentina.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)

Luego, el Kun agradeció a los fanáticos, “que siempre me hicieron más fuerte”, a sus formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes por “haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones”. Sin olvidar a su familia y amigos, y a sus representantes, quienes siguen a su lado desde los 14 años.

Otras noticias

 

Para cerrar, expresó: “Mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá. La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría”.

 


Noticias relacionadas

El sentido homenaje que le hará el Manchester City a Agüero y el pedido de los hinchas


El sentido homenaje que le hará el Manchester City a Agüero y el pedido de los hinchas


De los clubes más importantes a personalidades del deporte: los mensajes de aliento para el Kun Agüero


De los clubes más importantes a personalidades del deporte: los mensajes de aliento para el Kun Agüero


Kun Agüero

Instagram

Futbolista

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.