Después del encendido discurso en la Cámara de Diputados que cambió el rumbo de la votación del Presupuesto 2022, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, se defendió y apuntó contra la oposición.
“Acá pareciera que quieren alguien que dé la patita y haga el muertito y yo no lo pienso hacer ni dejar que me domestiquen, discutir seriamente lo hago”, enfatizó el diálogo con C5N.
Además, fue crítico con el bloque de la oposición y disparó: “Les pegó muy mal haber ganado una elección de medio término y la están confundiendo con una ejecutiva”.
Kirchner expuso la tensión que prevalece en Juntos por el Cambio y definió que para él se trató de “una competencia entre quien se ponía más rojo a la hora de gritar” y que como están “sin jefe de bloque” se “dificulta mucho la tarea legislativa”. E insistió: “En la convención radical juegan a ver quien es mas duro y se olvidaron del país”.
Pocos minutos después de la sesión maratónica por el Presupuesto, el diputado remarcó que en la oposición “no son novatos” y repasó los cargos ejecutivos que integraron dirigentes como María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Julio Cobos, Emilio Monzó, Diego Santilli, Cristian Ritondo, entre otros.
Para Máximo Kirchner lo de la oposición en el recinto fue un “comportamiento patoteril que no tenía razón de ser”. Y amplió: “Una vez que habíamos acordado pasar a comisión por pedido del presidente a una sesión que ,Martín Guzmán nos pidió que convocáramos para este jueves. Escuché las palabras del presidente y hubo un cúmulo de agresiones para seguir discutiendo y empezaron con una catarata de discursos, que al ser tanta gente no se ponían de acuerdo entre ellos, se peleaban”.
“No me llama la atención porque así gobernaron. Me da cierta pena el radicalismo porque tuvo la ñata contra el vidrio durante el gobierno de Macri y hace estos papelones. Ahora elegirá presidente y veremos cómo le va”, apuntó Kirchner e insistió: “Lo que se dio hoy fue bochornoso”.