Glacial Capital y TRSE Holdings, dos fondos acreedores de la Provincia de Buenos Aires, ellos denunciaron en Argentina en la corte federal de nosotrosporque no recibieron el pago de la fianza de $ 25,6 millones que vence en enero de 2021. Provincia de Buenos Aires ha reestructurado el suyo deuda, pero no incluyó en esta negociación los bonos en discordia.
En la reestructuración realizada en agosto de 2021, la provincia de Buenos Aires logró la aceptación del 97,66% de los bonistas que invirtieron en el país con moneda extranjera, según información proporcionada por la agencia. N / A. Sin embargo, parte del porcentaje restante decidió entablar una fuerte demanda en los tribunales de Estados Unidos, lugar que siempre ha fallado negativamente para Argentina.
Antes de adivinar Axel Kichilof En diciembre de 2019, la provincia de Buenos Aires debía más de $ 7 mil millones y tardó año y medio en llegar a un acuerdo que convenciera a la mayoría de los acreedores. El problema es que hubo algunos bonistas que acabaron demandando en el país norteamericano para conseguir más dinero.
Por ahora, queda por ver el desarrollo del caso. Se teme que un nuevo juez extranjero suspenda los pagos en la provincia de Buenos Aires y la obligue a pagar lo que quieren los bonistas. Aunque llevará algún tiempo, es poco probable que el gobierno de Kicillof acepte la deuda reclamada por estos acreedores.
Hasta el momento, el gobierno no se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que la falta de dólares dificulta cubrir todos los pagos a nivel general. El gobierno de Alberto Fernández mantiene su posición y pide a sus empleados que den prioridad al pago de bonos en pesos para mantener la confianza de los inversionistas locales y evitar huir del dólar.