ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Macri se reunió con Gerardo Morales y pidió “mantener siempre la unidad”

Mauricio Macri y Gerardo Morales, AGENCIA NA

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió con el flamante titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y le pidió “mantener siempre la unidad”, luego de las internas que se produjeron entre ese partido y el PRO luego de las últimas elecciones PASO.

 

“Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos de que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”, indicó Macri en su cuenta de Twitter, en la que subió también una foto de ambos.

Por su parte, el ahora titular del Radicalismo también subió a esa red social idéntica imagen y afirmó: “Tuvimos una excelente reunión con Mauricio Macri, con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio”.

En su cuenta de Twitter también agregó: “Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas”.

 

Morales había remarcado que se iba a reunir con el ex jefe de Estado porque lo consideraba “una figura indiscutible, de consulta, de diálogo”.

 

“A Mauricio lo llamé hace varias semanas y le dije ´cuando llegue a la presidencia del partido quiero hablar con vos´”, sostuvo el gobernador de Jujuy momentos antes del encuentro en declaraciones radiales.

 

Luego de varias tensiones y hasta de algunos cruces, Morales llegó a un acuerdo con el sector “renovador” del radicalismo, que conduce Martín Lousteau, y conducirá el partido hasta el 2023 en reemplazo de Alfredo Cornejo.

 

La Vicepresidencia primera quedó para la bonaerense María Luisa Storani, mientras que el senador Lousteau es vicepresidente segundo y Sergio “Checho” Flinta, el secretario General.


Noticias relacionadas

El fin de la verticalidad pone en tensión al sistema político


El fin de la verticalidad pone en tensión al sistema político


Mauricio Macri apeló su procesamiento por presunto espionaje ilegal con durísimo ataque al juez Martín Bava


Mauricio Macri apeló su procesamiento por presunto espionaje ilegal con durísimo ataque al juez Martín Bava


Mauricio Macri

Gerardo Morales

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.