EN dólar El comercio minorista sigue por encima del valor de los tres dígitos y todo indica que seguirá así tras el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. En el momento de la apertura, la moneda tenía un precio de $ 107.61 y cerrado al mismo precio. Su precio está subiendo muy levemente. Esto es de acuerdo con el número promedio de bancos encuestados por el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su oferta es $ 102.13

.

EN dólar azul trepó notablemente de nuevo. Cabe recordar que hace un mes alcanzó un nivel récord de 207 dólares. La moneda se movía a la baja y la diferencia con el oficial se redujo, pero hoy volvió a subir y finalmente cotizó a $ 200.5 La brecha cambiaria se amplía hasta aproximadamente el 97%. Algunos expertos han señalado que la moneda alcanzará este precio debido al escenario político actual.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, siguen siendo muy volátiles si se tienen en cuenta las acciones del gobierno y del BCRA. El tipo de cambio en el mercado de pagos electrónicos (MEP) o en la bolsa de valores en dólares tuvo un repunte de 7 dólares el viernes. Hoy, nuevamente superó el límite inferior de $ 200 al operar en $ 201.52. El aumento también se debe a la necesidad estacional de pesos, ya que es fin de año.

El dólar Cash With Liqui (CCL) es el tipo de cambio que actualmente tiene la mayor variación. Al igual que el eurodiputado, golpeó con fuerza el viernes y volvió a negociar con el dólar informal. Hoy bajó varios pesos y está en $ 203,85. Se las había arreglado para bajar del piso de $ 200 hace unos días. Este tipo surge de la compra de un activo en pesos y su venta en dólares al exterior a través del tipo C.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar solidario, se ha mantenido estable. Después del fuerte aumento del azul, detuvo su tendencia sobre la moneda paralela y se negoció a $ 176.55. Para esta cotización se debe tener en cuenta que a la cotización oficial de $ 107.61 del BCRA se le deben sumar tanto los porcentajes del impuesto PAIS del 30% como la tasa por utilidades y bienes personales del 35%.