El ex ministro de Economía se refirió a la crisis del gobierno de Fernando de la Rúa y señaló que en los últimos 20 años no se pudieron resolver los problemas económicos.

El ex ministro de Economía durante la crisis de 2001, Ricardo López Murphy, recordó los últimos días del Gobierno de Fernando de la Rúa: “Fue una tragedia eso, pero hay que mirar para adelante y construir una salida ordenada en el país”. 

“Hubo una gravísima crisis institucional y eso le hizo un enorme daño al país en términos de su proyección, de su continuidad, de su credibilidad y del funcionamiento ordenado de las instituciones”, analizó López Murphy en una entrevista la radio AM 990. 

El actual diputado nacional por Juntos por el Cambio sostuvo que “el problema histórico que tiene la Argentina, creo yo, es la total pérdida de credibilidad de su sistema monetario, financiero y fiscal”.

 

 

“Hubo una gravísima crisis institucional y eso le hizo un enorme daño al país”

 

Así lo vinculó con la crisis que estalló hace 20 años: “Todo eso, desgraciadamente, llevó al colapso”.

 

En la misma línea afirmó que “va a ser muy difícil recupera la confianza en la moneda, porque se destruyó y a la vez los depósitos bancarios junto con los contratos”

 

En paralelo con la actualidad destacó que “hace 20 años que no se han podido normalizar los contratos de energía, gas, agua, transporte”. “Todo eso vive dependiendo de subsidios, algo que no tiene ningún país en el mundo”, dijo el economista liberal.