Con la clasificación al Mundial asegurada, la Selección ya conoce el cronograma de sus próximos partidos

Selección Argentina

La Selección argentina ya tiene confirmados sus próximos compromisos por las Eliminatorias sudamericanas, donde ya se aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, tras el anuncio de la Conmebol respecto a las fechas 15 y 16 del certamen.

 

Por la decimoquinta jornada, el elenco del entrenador Lionel Scaloni se enfrentará con Chile, que se encuentra obligado a ganar para obtener el pasaje a la Copa del Mundo, en el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar en Calama, el 27 de enero a las 21:15.

 

En cuanto a la fecha 16, la albiceleste recibirá a Colombia el 1º de febrero a las 20:30 en el estadio Monumental o en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, a la espera de la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, los dos últimos cotejos serán con Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo) para cerrar las Eliminatorias, donde logró el pasaje al Mundial qatarí luego del empate con Brasil (0-0) y el triunfo del seleccionado ecuatoriano sobre Chile por 2 a 0 en Santiago.

Otras noticias

 

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -también ya clasificado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

 

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022 cuando restan cuatro fechas para el final de la competencia.

 

El calendario argentino para 2022 tendrá como objetivo final en noviembre y diciembre el Mundial, pero luego de las Eliminatorias deberá hacer algunos amistosos de preparación para la cita ecuménica.


Noticias relacionadas

Diego Alonso es el nuevo técnico de la Selección de Uruguay


Diego Alonso es el nuevo técnico de la Selección de Uruguay


Tras el no de Gallardo hay tres candidatos firmes para dirigir a la Selección de Uruguay


Tras el no de Gallardo hay tres candidatos firmes para dirigir a la Selección de Uruguay


Eliminatorias

Selección Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.