Banca de inversión, Goldman Sachs de los Estados Unidos, analizado sobre futuro de la economia Argentina para él 2022 y dijo que el crecimiento económicamente se retrasará drásticamente y ese acuerdo con FMI “Sigue siendo un tema abierto con una solución difícil e incierta, dada la tibia disposición de las autoridades a aceptar un ajuste macroeconómico basado en políticas”.

“Se espera que el crecimiento se desacelere drásticamente en 2022, pero la inflación no. El ajuste fiscal es urgente, pero no solicitado. El ajuste del tipo de cambio es fundamental, pero es un tema de difícil manejo, dado el altísimo entorno de 50% más inflación ”, dijo Goldman Sachs en declaraciones citadas por la agencia. N / A

.

“Sin un marco de política sólido respaldado por un ajuste fiscal estructural y una política monetaria más estricta, es probable que las ganancias de competitividad externa derivadas de la devaluación de la moneda sean de corta duración, ya que alimentan la inflación”, advirtió la empresa privada de inversiones sobre el pronóstico de inversión nacional. .

En 2022-23, se espera que la economía enfrente vientos en contra debido a la acumulación de desequilibrios macroeconómicos y financieros y las crecientes micro distorsiones y la asignación ineficiente de recursos debido a una amplia gama de control de capital, financiero, comercial, laboral, alteración de las tasas de interés. y precios en el contexto de una débil credibilidad política “, dijo uno de los grupos bancarios de inversión y valores más grandes del mundo, fundado en 1869.

“Hay que devaluar el peso argentino. La diferencia entre los tipos de cambio sombra formales e informales supera el 100%. Esperamos una devaluación significativa (hasta $ 160 para fines de 2022) y el restablecimiento de algunos controles de precios y tarifas reguladas obsoletas “, dijo Goldman Sachs, agregando un pequeño análisis de las reservas del Banco Central. las políticas de tarifas se están moviendo de una manera más convencional “.