EN dólar El comercio minorista sigue por encima del valor de los tres dígitos y todo indica que seguirá así tras el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Al momento de la apertura la moneda tenía un precio de $ 107.72 y cerraba casi al mismo precio, a $ 107.79. Su precio está subiendo muy levemente. Esto es de acuerdo con el número promedio de bancos encuestados por el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su oferta es $ 102.29.
EN dólar azul trepó notablemente de nuevo. Cabe recordar que hace un mes alcanzó un nivel récord de 207 dólares. La moneda tocó ayer $ 199.5, pero este miércoles se cotiza a 200,5 dólares, al igual que el lunes. La brecha cambiaria se está ampliando y continúa casi al 100%. Algunos expertos han señalado que la moneda alcanzará este precio debido al escenario político actual.
Dólar MEP y CCL
En cuanto a los dólares financieros, estos siguen siendo muy volátiles, teniendo en cuenta las acciones del gobierno y del BCRA. El mercado de pagos electrónicos (MEP) o bolsa de dólares tuvo un repunte de 2 dólares en la actualidad. Valió la pena de esa manera $ 202,17. El incremento respecto a la semana pasada se debe a la necesidad estacional de pesos, ya que es fin de año.
El dólar Cash With Liqui (CCL) es el tipo de cambio que actualmente tiene la mayor variación. Al igual que el eurodiputado, golpeó con fuerza el viernes y volvió a negociar con el dólar informal. Hoy volvió a subir y su precio fue $ 206,82. Hace unos días, había logrado bajar del piso de $ 200. Este tipo surge de la compra de un activo en pesos y su venta en dólares al exterior a través del tipo C.
Dólar solidario
En cuanto al llamado dólar solidario, se ha mantenido estable. Después del fuerte aumento del azul, detuvo su tendencia sobre la moneda paralela y se negoció a $ 176.55. Para esta oferta, se debe tener en cuenta que a la cotización oficial de $ 107.79 del BCRA se deben sumar tanto los porcentajes del impuesto PAIS del 30% como la tasa por utilidades y bienes personales del 35%.