El alcalde de Miami, Francis Suarez, sorprendió este miércoles al posar con una camiseta de Boca firmada por Juan Román Riquelme y el plantel actual.
A través de una foto que subió a su cuenta oficial de Twitter, Suarez destacó el liderazgo del club de La Ribera a nivel mundial y expresó su deseo de visitar Buenos Aires y la Bombonera.
Desde el desembarco del Inter de Miami en la MLS, la ciudad comenzó a respirar fútbol y a sumar cada día más fanáticos. Uno de ellos es Francis Suarez, alcalde de Miami, que está transformando la ciudad como el centro financiero, tecnológico y de negocios más importante de Estados Unidos.
Feliz por la camiseta de @BocaJrsOficial uno de los equipos de futbol más importantes del mundo, firmada por el gran Juan Roman Riquelme y todo su plantel profesional. Gracias @FreddyBalsera y @jotaenlaweb y a todos los dirigentes del club. Nos vemos pronto en la bombonera! pic.twitter.com/DckPGP2qeW
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) December 22, 2021
Lo cierto es que al Inter de Miami tienen en común que dos estrellas del fútbol mundial -tal como son Juan Román Riquelme y David Beckham- están a cargo del tema deportivo de ambos clubes. “Entre ellos existe una muy buena relación lo que abre la posibilidad de la organización de un amistoso que podría llevarse adelante tanto en Estados Unidos como en Argentina”, explicaron fuentes xeneizes a NEXOFIN.
Hace varios años que Boca viene recibiendo distintas propuestas para hacer la pretemporada en Miami y jugar una serie de amistosos con los principales clubes de América Latina. Esta idea es impulsada por la gran comunidad latina que crece año tras año en la ciudad.
¿Cómo se gestó la foto con la camiseta de Boca?
La camiseta que recibió y sorprendió a Francis Suarez fue gestionada por Hipólito Nosiglia, máximo referente de la Agrupación Por Un Boca Mejor y de muy buena relación con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.
En cuanto a la entrega, la misma fue realizada por Freddy Balsera, prestigioso empresario y lobbista de Estados Unidos de muy fuerte vínculo en Argentina a raíz de la sociedad que lo une con Juan Manuel Domínguez en su negocio para América Látina.
Previo a la pandemia había existido un llamado, gestionado por ambos empresarios, entre los presidentes de Inter de Miami, Jorge Mas Canosa y de Boca Juniors Jorge Amor Ameal para llevar adelante un conjunto de acciones entre ambos clubes, agenda que se podría retomar a partir de 2022.