“Con los legisladores @julio_silman y @KhoderZacarias dialogamos sobre distintos proyectos para brindar soluciones concretas y un mayor bienestar a todos los tucumanos y tucumanas. La articulación federal es uno de los pilares en esta etapa de #ReconstrucciónArgentina”, declaró Manzur en su cuenta de Twitter.
Por tal motivo, Khoder, brindó detalles en LV12 Radio Independencia sobre los temas que se trataron en la reunión: “Principalmente vimos los proyectos de obra que hay para la provincia, más precisamente para la zona este, la autopista tan codiciada que va hasta Termas del Río Hondo, que está muy avanzado. Otro tema es la autopista que une la zona del aeropuerto con San Miguel de Tucumán y las cloacas para Banda del Río Salí, Alderetes y el sistema de viviendas para las comunas del interior. Esos fueron los cuatro puntos más importantes”.
Por otro lado, reconoció que Manzur los recibió muy bien y que es un orgullo porque le dio la prioridad a Tucumán.
“Son proyectos que venían desde el 2015, 2016, eran proyectos postergados y la verdad es que este tema de la unión de la zona del aeropuerto con el Gran San Miguel es muy importante porque hay mucha gente. Tenemos más de 120 mil habitantes en Alderetes y más de 140 mil de habitantes en Banda del Río Salí y hay mucha gente que transita por ahí”, reconoció.
Por otra parte, agregó que cuando él era intendente, se había presentado la obra de las cloacas y luego con el Gobierno de Mauricio Macri, quedó todo parado. “La idea era apoyar a Manzur y él nos pidió ayuda con algunos Ministerios de la provincia para agilizar el tema de los proyectos para mandar todo de manera eficaz y más rápido”.
“Lo que pasó con el tema del presupuesto, fue algo inesperado y charlando con Manzur, nos dijo que no iba a haber inconvenientes porque él estaba trabajando fuerte, más allá de que el Ministro de Economía no estaba de acuerdo con enviar un nuevo proyecto porque creía que ya se había trabajado bastante sobre este proyecto y no merecía hacer ningún tipo de recambio. Lo que más le preocupaba es que algunos de los proyectos se realicen lo más rápido posible”, contó.
Por otra parte, explicó que lo que ya se aprobó, está correcto. Se aumentaron las partidas en algunos casos teniendo en cuenta que las presupuestos con la inflación va aumentando todo. “Es necesario a pesar de que la oposición no esté de acuerdo, siempre en el recinto plantean la negativa. El presupuesto se aprobó y no tendríamos que tener ningún inconveniente. Estamos contentos porque Manzur nos da seguridad y nos dice que la plata va a estar”.