Enrique ShevahAsí lo afirmó el economista y exdirector del Banco Central. Argentina necesita un plan desde estabilización y reducir también el gasto público en crecimiento real y sostenible, pero considera que estos son dos objetivos que no se alcanzarán en Gobierno desde Alberto Fernández. “Lo mejor por lo que podemos luchar en los próximos dos años es evitar que esto se deteriore aún más”.
“En 2022, cultivaremos menos de la mitad de lo que cultivamos. Debemos esperar que esto no empeore y firmar la eliminatoria. El abuso no cambiará. Sería muy ingenuo pensar en una solución mágica ”, dijo Sevah con gran convicción en una entrevista con CNN en Argentina.
Argentina necesita un régimen real y un cambio importante para revisar el gasto público, acompañado de un programa de estabilización. El problema es que todo esto no estará disponible en los próximos dos años ”, dijo el economista, tratando de resumir rápidamente los problemas económicos del país. El experto insiste en que la política debe hacer una reforma completamente diferente para generar más confianza en el mercado.
“El clima de la organización política muestra dificultades para avanzar en las medidas que apoyan todo esto. Habrá actividad turística y de consumo récord, pero con una situación macroeconómica muy preocupante “, insinuó el exdirector del Banco Central, y agregó:” 2022 se verá como 2021 y habrá una inflación similar y un nivel de actividad más modesto “.
“En 2022 creceremos bien, menos de la mitad de lo que hemos crecido este año”, dijo Shevah, quien cree que es necesario llevar a cabo una reforma tributaria y evitar “parches” para solucionar problemas transitorios. “Ciertamente intentarán mejorar el tipo de cambio oficial reduciendo la brecha sin disparar el dólar libre”, concluyó el economista.