Con estos registros, Tucumán alcanzó los 215.986 casos por Covid desde el inicio de la pandemia, mientras que las víctimas fatales ascienden a 3.541.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (393); Yerba Buena (56); Tafí Viejo (52); Cruz Alta (47); Lules (30); Leales (23); Burruyacú (17); Río Chico (17); Simoca (17); Trancas (16); Chicligasta (14); Monteros (14); Famaillá (12); Graneros (8); Alberdi (5); Tafí del Valle (4); La Cocha (3).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 204.400.
Asimismo, se informó el fallecimiento de cuatro pacientes, de los cuales, 2 estaban siendo asistidos en el sector privado y dos en el público:
- Un hombre de 69 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
- Una mujer de 83 años sin comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
- Un hombre de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
- Un hombre de 58 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que hay un aumento de casos de forma significativa no sólo en la provincia, sino en todo el país y en provincias como córdoba con la variante Ómicron con más de 2000 casos en un día. ¨Esto hace que nosotros también podamos tener casos, por eso, estamos buscando sintomáticos y contactos estrechos y testeándolos. Gracias a los testeos sabemos que hoy tenemos más de 600 casos en Tucumán, lo que tiene que llevarnos a cuidarnos más, sobre todo con las salidas y reuniones de fin de año¨.
En este sentido, el funcionario solicitó que las personas que están más vulnerables a la enfermedad por tener patologías de base, por estar inmuno comprometidos, a los adultos mayores y a aquellos que decidieron no vacunarse, se cuiden mucho más.