La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que con el pago de sueldos y aguinaldo “se van a inyectar 31 mil millones de pesos que sirven para poder dinamizar la economía y también mejorar la situación del poder adquisitivo de los empleados públicos”.
Consultada por las paritarias, la funcionaria recordó que junto con los gremios ya habían convenido que la apertura de paritarias se va a realizar en el mes de febrero. “Estamos estudiando con el ministerio de Economía y a decisión del gobernador, cómo va a ser la forma en la que nosotros vamos a poder manejar este margen del 15% que ellos manifiestan y que también reflejan las estadísticas en relación a la inflación, que vamos a trabajar hacia la paritaria del año próximo”.
“Convinimos que en febrero vamos a iniciar las conversaciones paritarias. Generalmente lo hacemos en marzo, en febrero lo hacemos con el sector docente por el inicio de clases. Vamos a anticipar las conversaciones con todos los sectores hacia el mes de febrero y por lo tanto venimos cumpliendo a rajatabla lo convenido con ellos. Entendemos la situación económica general y la situación inflacionaria que tiene el país y es un tema que vamos a abordar con la paritaria del próximo año”, detalló la ministra.