Pese al buen nivel mostrado por el joven Luis Vázquez, Boca intentará nuevamente contratar a un centrodelantero en el actual mercado de pases. Desde el Consejo de Fútbol xeneize buscan tener variantes en ofensiva para ir por la séptima Copa Libertadores en 2022 y, en simultáneo, promover la competencia interna dentro del plantel.
Es por ello que la danza de nombres empieza aflorar en el cierre de la temporada. Y uno de los que se postuló para ser el nueve del conjunto de La Ribera fue Julio Furch, figura del Atlas que viene de ser el flamante campeón del fútbol mexicano.
“De chiquito soy de Boca y me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y tengo amigos como Cali Izquierdoz, que fui compañero en Santos, y me habló muy bien del club. Siempre miro los partidos y siempre está el deseo de jugar en el club de tus amores”, afirmó el oriundo de La Pampa en diálogo con TNT SPORTS.
El delantero de 32 años reveló que existieron contactos con Boca hace un tiempo, pero que finalmente la chance fue frustrada: “Hubo un contacto con Boca, hace como tres años, pero al final no se terminó concretando”.
Furch surgió del Club Social y Deportivo Winifreda y luego en Primera debutó en Olimpo de Bahía Blanca. También tuvo su paso por San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba hasta que emigró a México. Allí vistió la camiseta de varios clubes: Veracruz, Santos Laguna y en la temporada 2020/21 llegó a Atlas, donde convirtió 11 goles en 29 encuentros.