Frente al aumento de casos de COVID-19 en Argentina, el gobierno nacional, por medio del ministerio de Salud, sacó un spot para incentivar a todas aquellas personas que aún no completaron el esquema de vacunación. Sin embargo, lejos de esto, recibieron críticas y pedidos de los ciudadanos a través de las redes sociales al respecto.
Si te das la primera, te das la segunda.
Completá tu esquema de vacunación contra Covid-19. Es bueno para vos, es bueno para todas y todos.#ArgentinaTeCuida???????? pic.twitter.com/6FP2shktfM
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) December 26, 2021
«No te pones una sola zapatilla o te peinas media cabeza» inicia el video difundido por Twitter de la cartera de Salud. Luego, muestran a una persona con una bicicleta de una sola rueda y explican que «así tampoco» salimos a la calle. En los últimos segundos rematan con que «en la vacuna, si te das la primera, y, también te das la segunda«, en referencia para aquellas personas que aún no se acercaron a recibir la segunda dosis.
Al ver este video de parte del oficialismo, los usuarios de Twitter salieron al cruce y exigieron que los funcionarios se dediquen a controlar la situación de pandemia en el país en vez de dejar todo a cargo de la comunidad, quien viene soportando esta situación hace casi dos años. Entre todos los mensajes, algunos más ofensivos que otros, se resaltan los que piden que no sea obligatoria la vacunación.
Además, otros usuarios recuerdan las «fiestas clandestinas» en la Quinta de Olivos mientras se transitaba el periodo de aislamiento obligatorio en Argentina a la espera de vacunas. Estos motivos hicieron enojar a los cibernautas que estallaron contra el gobierno aunque, otras tantas personas, celebraron el alto porcentaje de vacunados que tiene la Nación a esta altura de la pandemia.
Por otro lado, hay personas advierten sobre el uso del Pase Sanitario como medida para obligar a que los ciudadanos se vacunen. Sin embargo, las diferentes áreas del gabinete que han difundido este video aseguran que es bueno para todos estar vacunados y reiteran el pedido en todas sus plataformas. Mientras tanto, un sector del liberalismo continúa manifestándose en contra de esta medida.