Además, el funcionario realizó un análisis del 2021, al que calificó de “más que positivo“, a pesar del difícil contexto por la pandemia del Covid-19.

En relación a balance del año, expresó que “todos los diciembres nos invitan a pensar y reflexionar, y cargar pilar para encarar el año que comienza”.

Si bien en los barrios humildes hay muchas necesidades y cosas por hacer, terminamos el año con paz social y muchos augurios de que las cosas sean distintas y mejoren”, añadió el ministro.

Respecto a contexto nacional, compartió: “Nos hace falta más diálogo y consenso. Somos un país joven que necesita mayor liderazgo. Tenemos esperanza con lo que sucedió en Chile con Gabriel Boric“, quien hace poco ganó las presidenciales en el país trasandino por el Frente Amplio (FA), una coalición de partidos y movimientos de la izquierda chilena.

image.png

Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social.

“Necesitamos consolidar una sociedad mejor, menos violenta entre la gente y con el medio ambiente, y más progresista; en donde cada uno tome el rol que le corresponde y trate de llevarlo adelante al máximo de sus posibilidades”, agregó Yedlin.

Sobre uno de los mayores problemas que tiene nuestro país, como es la inflación, el ministro sostuvo que “estamos preocupados porque es un generador de pobreza, y hay que seguir apostando a los acuerdos de precios”.

Somos el equipo con mayor continuidad en Argentina y en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con seis años de trayectoria. Pudimos mantenernos y eso nos permite desarrollar políticas públicas de cuidado e inclusión social. Lo que la gente quiere es vivir mejor, y nosotros tenemos la obligación de ayudarla” (Gabriel Yedlin)

También habló acerca del panorama nacional: “Tener a Juan Manzur este como Jefe de Gabinete es una oportunidad enorme para la provincia. El Peronismo es gobierno, y eso nos garantiza que en la provincia -con Osvaldo Jaldo como gobernador- y en Nación no nos van a faltar recursos”.

Para cerrar, Yedlin se refirió al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y otros datos alentadores, como la disminución de la tasa de desempleo, lo que “invita a creer que el país continuará por la senda de la recuperación y el desarrollo”.

Fuente LV12