Arnold Schwarzenegger realizó su propio acto de generosidad navideño al donar 250.000 dólares de su bolsillo para construir 25 pequeñas viviendas para veteranos estadounidenses sin techo, que actualmente viven en un precario campamento ubicado al oeste de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
“Estoy realmente exultante. Este es el mejor regalo de Navidad, pero para mí”, le dijo el actor de Terminator, de 74 años, que también fue gobernador de California por dos mandatos, a la señal Fox11 de Los Ángeles el jueves pasado, mientras se encontraba parado dentro de una de las diminutas casas que él mismo había donado.
Las viviendas que regaló el actor son pequeños refugios que pueden tener entre 22 y 30 metros cuadrados, pero que tienen todo lo necesario para que un veterano tenga un techo y las comodidades mínimas para vivir dignamente hasta que logre resolver la situación de su falta de hogar. Cuentan con una cama, electricidad, aire acondicionado, calefacción y están conectadas a la red de servicios básicos que ofrece la ciudad de Los Ángeles.
Schwarzenegger coordinó su donación con Village for Vets, que es una ONG dedicada a dar comida y refugio a veteranos de guerra sin hogar y en riesgo. También participaron del cumplimiento del generoso acto del actor el secretario de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, Denis McDonough y la organización de voluntarios Amvets.
Entre todos, lograron que el pasado jueves las viviendas estuvieran instaladas y listas para dar albergue a 25 veteranos del campamento del oeste de la ciudad de Los Ángeles.
“Hoy celebré la Navidad más temprano”
“Hoy celebré la Navidad más temprano. Las 25 casas que doné para los veteranos sin techo se instalaron en Los Ángeles. Fue fantástico pasar un rato con nuestros héroes y darles la bienvenida a sus nuevos hogares”, tuiteó Schwarzenegger el pasado jueves 23, es decir, el día anterior al de las celebraciones navideñas.
El mensaje del emblemático actor de películas de acción estaba acompañado por tres fotos en las que se lo veía a él mismo recorriendo el lugar o dialogando con veteranos. El día sobre el campamento estaba lluvioso, lo que daba más importancia todavía a la necesidad de que los hombres de ese lugar pudieran vivir bajo un techo seguro.
Schwarzenegger se inspiró en un informe televisivo para realizar su donación. En él se relataba la historia de un campamento precario habitado por veteranos en Los Ángeles que fue desalojado por la ciudad y que, trasladado al lugar donde está ahora, comenzó a sumar estas pequeñas viviendas gracias a la ONG Village for Vets.
El jueves, esta organización escribió en sus redes sociales que la donación del actor y político hizo posible que la organización “comprara y construyera los 25 refugios” en el sitio de Servicios de Rehabilitación de Tratamiento de Atención de Los Ángeles.
Las pequeñas viviendas como las que donó el actor están pensadas como un paso transitorio hasta que el veterano que se encuentra sin techo consiga un lugar para vivir. “Estos refugios brindan un nivel de vida elevado dentro de los campamentos de tiendas de campaña mientras que los veteranos están en su viaje para encontrar una vivienda permanente y estabilidad”, señala la página oficial de Village for Vets.
Además de la vivienda, el personal de voluntarios que trabajan en el lugar también brinda a los habitantes del lugar apoyo y contención emocional necesaria para que aborden las causas que existen detrás de su falta de vivienda.
Fuente: La Nación