WhatsApp Image 2021 12 28 at 10.20.15.webp


La portavoz presidencial Gabriela Cerruti no tardó en responderle al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas tras el pedido de disculpas, que incluyó una denuncia sobre las imágenes filtradas que podrían ser ilegales. El exfuncionario de la administración de María Eugenia Vidal había dicho, en un video que dio a conocer la AFI, que quería crear una Gestapo para terminar con los dirigentes gremiales.

«Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la justicia”, escribió desde su cuenta de Twitter.

En el video filtrado que registra una reunión entre funcionarios de Cambiemos, en 2017, se ve al exministro de Trabajo decir: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Ese encuentro ocurrió en junio de 2017 en las oficinas que la central de inteligencia tiene en el microcentro porteño. La Gestapo fue la policía secreta del régimen nazi de Adolf Hitler que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.