Argentina es sin dudas uno de los países más ricos del mundo, sin embargo, eso no es algo que se refleje en la economía. El país se encuentra en una mala situación hace años, muchos creen que si todo sigue así, el final podría ser el mismo que el de Venezuela, son muchos los famosos que piden consciencia tal como Luis Brandoni, Jorge Lanata, entre otros.
Debido a la mala situación del país, son muchos los jóvenes que buscan un mejor futuro en el extranjero, mientras que otros se ven obligados a irse porque en Argentina no logran conseguir trabajo en su área. Y la realidad es que, esta situación le toca a todos de cerca, tarde o temprano todo llega y es ahí cuando la gente abre los ojos.
Quien vivió ese terrible momento fue el periodista Edgardo Alfano. El comunicador contó su historia en primera persona en vivo y sorprendió a todos cuando se quebró al aire al no poder contener su angustia que lo atormentó durante dos años sin tener la posibilidad de poder ayudar a Federico, su primogénito.
Todo comenzó cuando en el programa vieron un fragmento del “Hall de los abrazos”, donde se relatan historias de padres que se reencuentran con sus hijos que abandonaron el país en busca de nuevas oportunidades para su futuro tanto laboral como personal. Al ver que no era el único que había sufrido ese calvario, Edgardo no contuvo su emoción.
“Fueron dos años duros en los que uno la pasó difícil. No puedo..”, dijo al romper en llanto, pero no tardó en recomponerse y agregar: “Tuvo dos años muy difíciles, muy duros allá, la pasó mal. Vienen pero se van. Vos volvés a repetir el hall de la partida. El hall de la partida es muy duro cuando se te van“.
Y cerró: “Es difícil al principio porque vos no sabés cuándo van a volver realmente. Ahora, vienen y están contentísimos. Así que uno también está contento de despedirlos, porque te dicen que allá están bien. Desgraciadamente es un país que expulsa a los chicos. Entonces te dicen: ‘Yo estoy bien’, necesitan volver a donde tienen su trabajo, a su mundo“.