1640709086 imagepng

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, representante de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por el fiscal Pedro Gallo, quien también estuvo presente en la audiencia, desestimó el pedido de la defensa, advirtiendo que Patricia Gómez podría haber cooperado con información y recursos económicos para que su ex pareja, el imputado Roberto Rejas, logre su fuga.

image.png

La ex pareja de Roberto Rejas seguirá imputada en la causa en la que se investiga la fuga del condenado.

El magistrado a cargo no hizo a lugar al pedido de la defensa, por lo que Gómez seguirá ligada a la causa.

Roberto Rejas condenado a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y por el crimen de su hijo Benicio, se fugó de la Dirección General de Bomberos, un lugar no apto para albergar detenidos. Fue recapturado días después en un camping de Salta. Su ex pareja fue procesada por haber colaborado en el escape.

La teoría del caso

Según la Fiscalía, la imputada facilitó vías de escape a Roberto Rejas mientras se encontraba detenido en la División de Bomberos y al ser ella integrante del cuerpo docente de la Escuela Julio Argentino Roca, lindante a ese inmueble, donde el día de la fuga (27 de septiembre) no se presentó a trabajar, por una licencia.

“Gómez no fue a propósito para no verse involucrada en la evasión ya que presta servicios en esa escuela”, argumentó el Auxiliar de Fiscal. Entre otras evidencias, se cotejó el auto de la imputada (un Volkswagen Fox de color negro) con el registro de las cámaras de seguridad, junto al testimonio de un testigo de Villa Quinteros que ubican al prófugo a bordo de ese rodado pidiéndole referencias para ingresar a Monteros, por un camino interno, argumentando que no contaba con papeles por lo que temía por un control vehicular.

No es una evasión cualquiera, se trata de una persona peligrosa condenada por doble homicidio agravado por el vínculo. Se fundamenta por las características del hecho, la escala penal de evasión, la extensión del daño y el peligro causado donde se frustró el acceso a la justicia por parte de las víctimas, el despliegue de las fuerzas y la familia y otros actores por el temor fundando”, expuso Di Lella.

Además, el investigador se refirió a los riesgos procesales y el entorpecimiento de la investigación por la existencia de co-imputados donde la imputada “puede influir para que declaren falsamente”. Posteriormente, Di Lella se refirió a las evidencias que faltan por producirse (los celulares e información de los movimientos bancarios) que permitieron a Rejas mantenerse oculto.

Fuente LV12