captura de pantalla 2021 12 28 a las 19.39.54

Este martes se llevó a cabo una reunión entre los clubes de la Liga Profesional Argentina para definir la continuidad de Marcelo Tinelli como presidente. Son varios los que quieren afuera al empresario televisivo.

La presencia inesperada y de más impacto fue la de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, lo cual sienta la posición del Xeneize. De los denominados ‘Cinco Grandes’ solo estaba involucrado Independiente.

Riquelme se hizo presente en la sede de la LPF de Puerto Madero y no quiso dar declaraciones. Al cónclave también fueron Yoyo Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central), Luis Chebel (Lanús), José Lemme (Defensa y Justicia) y David Garzón (Huracán).

Argentinos Juniors, Gimnasia (LP), Estudiantes (LP), Platense, Aldosivi, Godoy Cruz, Arsenal, Colón de Santa Fe, Sarmiento y Central Córdoba son las demás instituciones que quieren remover a Tinelli. Los estatutos indican que se necesita la mitad más uno de los votos del Comité.

El lado de Tinelli

El presidente de San Lorenzo elegido por los socios, al día de hoy apartado con licencia, consideró la movida como “una desestabilización institucional” y “un golpe artero”. Al mismo tiempo, el conductor llamó a una reunión el próximo 11 de enero.

Fuente