Senado.webp


Los senadores nacionales deberán tener esquema completo de vacunación contra el coronavirus para poder ejercer su tarea en el Congreso.

Así lo estableció el Memorándum ISP-59/21, firmado por el titular de la Secretaría Parlamentaria, Marcelo Fuentes, y que fue enviado a los 72 legisladores de la Cámara alta.

Con motivo de la sesión pública especial de mañana, el funcionario legislativo informó que este miércoles al mediodía se realizará el test de antígenos en el Salón Arturo Illia y remarcó que el recinto del Senado, así como los espacios circundantes, «serán de uso exclusivo» de los senadores y del personal afectado directamente al funcionamiento de la sesión.

Sin embargo, el dato destacado es que Fuentes subrayó que «en razón de las disposiciones sanitarias en vigencia, resulta necesario contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19″.

LEER MÁS: Juez criticó el Consenso Fiscal: “Es darle a los gobernadores licencia para matar a sus contribuyentes”

De esta manera, para poder participar de las reuniones de comisión o de las sesiones en el recinto, los 72 senadores nacionales deberán contar con las dos dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra el virus Sars-Cov-2.

En la sesión pública especial de este miércoles el Senado tratará las reformas que impuso la Cámara de Diputados al Impuesto sobre los Bienes Personales.