A partir del lunes 31 del mes que viene ya no será gratuito ingresar dinero a una cuenta de Mercado Pago mediante tarjetas de débito.

Mediante un mail que envió a sus usuarios, la firma anunció que desde ese día, las operaciones de este tipo serán gravadas con un 1% del monto total de la transacción.

“Por ejemplo, si ingresás $ 100, pagarás $ 1 y se acreditarán $ 99 en tu cuenta”, dice el mail de Mercado Pago.

En el mismo mail, los voceros de la empresa precisan que otras vías continuarán funcionando de manera gratuita. “Como queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con vos te recordamos otras opciones gratuitas para ingresar dinero. Podés usar la nueva funcionalidad de Débito inmediato o tu CVU de Mercado Pago”, señala el texto.

A comienzos del mes en curso, la plataforma superó las 4 millones de personas que invirtieron en el Fondo Común de Inversión. Voceros de la firma resaltaron que un 10% de la población activa utiliza la herramienta y supone un avance para pequeños ahorristas.

En 2018, Mercado Libre se asoció con el Banco Industrial para desarrollar una herramienta novedosa. El usuario percibe sus ganancias diariamente en su cuenta, desde el primer día de invertir en el fondo: se genera una rentabilidad automática, y el dinero está disponible en cualquier momento.