El Gobierno ratificó que los cortes de carne parrilleros a precio popular para las Fiestas de fin de año volverán a estar disponibles desde este miércoles hasta el próximo viernes 31 de diciembre, luego de firmar el acta de compromiso con los empresarios del sector para garantizar la medida.
El acta de compromiso fue firmada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, junto a autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados.
De esta forma, el Gobierno confirmó que los cinco cortes populares estarán disponibles en los comercios el 29, 30 y 31 de diciembre con estos precios:
- Asado a $549
- Matambre a $599
- Vacío a $599
- Tapa de asado a $499
- Falda a $399 por kilo
Se repetirá así el mismo esquema que rigió la semana pasada para la celebración de Navidad.
La iniciativa “contempla proveer a los comercios para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes de carne que más consumen en estas fechas”, para así “brindar mercadería fresca y de primera calidad en el marco de las celebraciones de Año Nuevo”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.
“Quiero agradecerles a todos los presentes por su colaboración, ya que el acuerdo ha funcionado muy bien en Navidad”, destacó Feletti y agregó: “La repercusión en la población ha sido muy buena”.
Cortes de carne para Año Nuevo: dónde se consiguen
Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional.
Todos los comercios adheridos se pueden consultar por provincia y/o localidad en https://www.argentina.gob.ar/produccion/listado-de-comercios-con-cortes-navidenos
Fuente: Bae Negocios