El tribunal que conforman los jueces Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo anunciarán este miércoles a partir de las 9 si condenan o no al ex fiscal Carlos Albaca, quien está acusado de encubrir el crimen de Paulina Lebbos.
Al ex magistrado se le imputan 11 hechos vinculados a pistas, pericias y testimonios que no siguió o investigó, con la acusación de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Antes de la comunicación del veredicto, Albaca dispondrá de la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el tribunal. Por su parte, Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada y abuelo de la querellante, Leticia Victoria Lebbos, anticipó que también solicitará ser oído.
Entre las irregularidades expuestas en contra de Albaca durante el juicio oral se encuentran:
- Mantener el secreto de sumario durante siete años.
- Quitar el rol de querellante a Alberto Lebbos, padre de la víctima, y otorgarselo a César Soto, pareja de la joven, quien era considerado un posible sospechoso.
- No tener perspectiva de género durante su rol de investigador del caso.
- No realizar durante siete años estudios de ADN en los pelos hallados en el cuerpo de la joven, ni de los hisopados que se realizaron.
- No investigar la llamada que se realizó desde el celular de Paulina tras su desaparición cuya ubicación casi exacta fue aportada por la compañía telefónica.