1640804814 imagepng

“Como Gobierno tenemos decidido reforzar, tanto en materia de salud como en materia de seguridad, todos los lugares turísticos que tenemos en la provincia. El Cadillal es solo el primero de muchos centros de vacunación y testeo que dejaremos habilitados en todo Tucumán. Significa descentralizar la salud y potenciar el trabajo que ya se viene desarrollando en El Cadillal en ese sentido. Todos los turistas que vienen aquí, como así también los que viven acá, pueden acercarse a estos centros sanitarios. Estos servicios estarán más cerca que nunca de los habitantes, más en este contexto en alza en cuanto a contagios. Por lo que también vamos a exigir la presentación del Pase Sanitario en cualquier evento cultural o deportivo que implique aglomeración de personas», detalló Osvaldo Jaldo.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo participó del lanzamiento del Plan Verano de Salud en El Cadillal.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó del lanzamiento del Plan Verano de Salud en El Cadillal.

Según Osvaldo Jaldo, «tenemos un Estado presente en Salud Pública, en Seguridad. Pero priorizamos el acompañamiento de todos en cuanto al acatamiento de las normas y los protocolos. Es un trabajo en conjunto que tiene por fin que todos estemos mejor”.

El gobernador Osvaldo Jaldo finalizó su alocución expresando: «Queremos tener una excelente temporada de verano. El turismo es la actividad que dinamiza la economía, que genera empleo genuino, por ello junto al ministro de salud, hemos asumido el compromiso de no cerrar ninguna actividad, siempre y cuando las condiciones de salud sean las adecuadas. Por eso insto a la población a seguir cuidándose».

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, resaltó: “Acompañamos esta propuesta que busca descentralizar estos nodos de testeo y vacunación que hoy dan este puntapié inicial a la temporada de verano. El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia, por lo que el hecho de continuar con este trabajo articulado con las distintas carteras estatales es importantísimo para lograr este período vacacional en contexto de pandemia, lo que implica cuidarnos, seguir con todas las recomendaciones y acelerar la vacunación. Haremos mucho hincapié en la exigencia del pase sanitario en todas las actividades vinculadas al turismo que involucren grandes concentraciones de personas. Queremos sostener nuestra actividad a lo largo de toda la temporada”.

En tanto, el ministro de Seguridad destacó: “Trabajando en equipo con Salud y todos los demás ministerios, este verano será exitoso. Buscaremos que los tucumanos y visitantes tengan un descanso feliz y tranquilo, en conjunto vamos a reforzar la seguridad con más efectivos y móviles en cada villa turística».

“Este lugar, que queda tan cerca de la ciudad y que está transformado en su infraestructura, es el oasis de Tucumán y significa un respiro para todos. Esto implica brindar a todo aquel que tenga síntomas o no se encuentre vacunado, la posibilidad de hacerlo y así cuidar su salud y la de todos”, dijo la diputada nacional, Rossana Chahla.

image.png
La diputada nacional, Rossana Chahla, participó del lanzamiento del Plan Verano de Salud en El Cadillal.

La diputada nacional, Rossana Chahla, participó del lanzamiento del Plan Verano de Salud en El Cadillal.

Para Bonanno, «esto es un gran avance para la comunidad de El Cadillal porque es una villa turística que recibe a muchísima gente durante la semana y especialmente los fines de semana. Agradezco a Salud por esta iniciativa. También a Sebastián Giobellina, que tiene una gran dedicación y al gobernador Osvaldo Jaldo por el apoyo permanente para con nuestra comunidad».

Por último, el ministro de salud expresó: “Esta estrategia del Ministerio de Salud viene desarrollándose desde hace muchos años. Antes de la pandemia, apuntaba a la atención integral y preventiva de la salud. Actualmente, en este contexto, decidimos acercarnos a la población con nodos de testeo y vacunación, que son los dos métodos más eficaces para combatir la propagación del virus. Sabemos que muchos tucumanos se quedarán en Tucumán como así también recibiremos muchísimos visitantes, por lo que nos resulta importante estar presentes en todos los destinos turísticos de la provincia”

Fuente LV12