La aprobación de la re-reelección de intendentes en la provincia de Buenos Aires perpetró una enorme polémica en los dirigentes de la oposición que declararon contra sus compañeros de coalición. Algunos de ellos fueron el diputado Martín Tetaz y el exsenador Esteban Bullrich. Este último brindó un mensaje parecido a su despedida del recinto. Otro de los que se manifestó fue el economista Manuel Adorni.
El primero en manifestarse fue el exsenador, Esteban Bullrich, quien declaró en su cuenta de Twitter, un mensaje parecido al discurso que brindó en su despedida del Senado: «No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección», comenzó su redacción, a lo que prolongó: «La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza que se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía».
No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza que se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía. Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles.
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 29, 2021
Bullrich cerró sus palabras, declarando: «Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles». En su despedida del senado había dicho algo similar, al declarar que «este proyecto no es de nadie, es de todos. Porque en política, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios». Rápidamente, algunos se mostraron a favor de su mensaje y otros en contra, al recordarle lo ocurrido con la mesa judicial de los sindicalistas con los funcionarios de María Eugenia Vidal.
Ojalá que todos los intendentes que se votaron la Re re, pierdan la próxima elección. La gente está harta y se los va a hacer pagar
— Martin Tetaz (@martintetaz) December 29, 2021
Otro de los que se manifestó fue Martín Tetaz, quien también en su cuenta de Twitter escribió de una manera más contundente que Bullrich: «Ojalá que todos los intendentes que se votaron la Re re, pierdan la próxima elección. La gente está harta y se los va a hacer pagar». En las últimas horas también había manifestado que «dos mandatos son suficientes».
El economista y analista político, Manuel Adorni también reflexionó sobre la re-reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires: «Récord absoluto: a 18 días de la renovación parcial de Diputados y Senadores nacionales y provinciales aumentaron impuestos y perpetuaron a intendentes en el poder. Eficiencia política extrema», escribió en su Twitter.