75b6a8c9eaa559f98c588f36ddc6a48f S



El director del Banco Provincia y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, criticó la re-reelección de los intendentes y arremetió contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el decreto que, ante una renunciaba o pedido de licencia dos años antes de las elecciones, no se tomaba como mandato.

El dirigente del Frente Renovados posteó un hilo de Twitter en el que «nosotros fuimos autores materiales y partícipes centrales de la Ley que puso fin a las #ReeleccionesIndefinidas de todos los cargos públicos electorales: senadores, diputados, intendentes, concejales, consejeros escolares», en referencia a la norma que se votó en 2016.

«El espíritu fue limitar la permanencia temporal en los cargos representativos. Valor propio de las democracias modernas. Lo que pasó ayer no tiene que ver con eso», sostuvo Galmarini, quien luego añadió que «la alternancia mejora el funcionamiento de las instituciones, alimenta la participación y favorece la transparencia de la administración pública. Estos son pilares del Frente Renovador y propuestas principales de Sergio Massa desde nuestro nacimiento».

El ex senador provincial añadió que «las mentiras de María Eugenia Vidal y la trampa de Joaquín de la Torre, ex ministro de gobierno de su gestión, provocaron este triste desenlace producto del Decreto Reglamentario que contradecía a la Ley y significó la trampa para confundir a la sociedad».

«El resultado de aquella trampa y de la nueva Ley escrita por el mismo, es la posibilidad de un nuevo mandato consecutivo en todos los cargos, e incluso repetir este mismo debate dentro de dos años. Escribieron lo mismo que decían querer resolver!», concluyó el director del Banco Provincia.