bilardo

Adelantado, innovador, loco o genio. Muchos adjetivos se vienen a la mente al momento de recordar a Carlos Salvador Bilardo, prócer del fútbol argentino y director técnico que condujo a la Selección Argentina al título en la Copa del Mundo de México 1986. El Doctor, además de ser un revolucionario de la táctica y la estrategia, también sorprendió a propios y extraños por sus ocurrencias fuera del terreno deportivo.

Una de sus grandes anécdotas nos remonta a esta época del año, las fiestas. Resulta que corría el fin de 2006 y a Bilardo no se le ocurrió mejor idea que pasar la Nochebuena en la AFIP, organismo que de tanto estarle encima durante los últimos años el Narigón ya tomó como de la familia. La historia fue contada por el propio protagonista en una de sus incursiones en Radio La Red AM 910.

Estuve el día 24, que es el día que se pasa con la familia según me enseñaron en la Iglesia, estuve en la puerta de la AFIP. Estuve 23.15 y me quedé, ahí en Plaza de Mayo. Porque me enseñaron que hay que pasarlo con la familia y los últimos 5 años la AFIP fue como mi familia“, narró el laureado entrenador ante la incredulidad de los periodistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos siempre fue muy severa para con Bilardo y por eso, fiel a su estilo, este aprovechó la situación para devolver el recado de la manera más graciosa. ¿Habrá llegado con una botella de Champagne o de Gatorade?

 

Fuente