El gobernador Osvaldo Jaldo informó esta mañana que hoy la Provincia firmó dos decretos, uno a fin de extender el pase sanitario hasta el 31 de enero del 2022 y otro adhiriendo a la prórroga de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

“El decreto del presidente Alberto Fernández vence el 31 de diciembre y nosotros como provincia teníamos que adherirnos”, expresó el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

En ese contexto, Jaldo destacó la implementación del pase sanitario desde el 1 de diciembre que consiguió que a la fecha 330.000 tucumanos se vacunaran. “Para destacar la gran campaña de vacunación que hizo Tucumán, casi en el 90% ya tiene la primera dosis y el 77% la segunda. El refuerzo viene más despacio porque hay que esperar los cinco/cuatro meses pero ya alcanza el 15%”, contó.

Tucumán viene haciendo un trabajo prolijo y constante en salud. No cualquier provincia tiene esos niveles de vacunación y hoy, si bien los contagios suben, tenemos muy pocas internaciones y en eso tiene que ver la vacuna”, sostuvo Jaldo que pidió a la población asistir a los nodos de vacunación.

“Le pido a ese 10% de tucumanos que no se pusieron la primera dosis que lo haga, lo mismo a quienes no se colocaron la segunda. Porque la vacuna es la única que hace leve la enfermedad y las estadísticas lo demuestran”, subrayó el Gobernador que agradeció a todo el personal de salud por su labor.

Restricciones

El Gobernador confirmó que “la Provincia no cerrará ninguna actividad económica porque logramos un nivel importante de vacunación”.

“Por más que haya un 10% de población que no se puso ninguna vacuna, no vamos a cerrar actividades pero vamos a exigir la presentación del pase sanitario”, aclaró.

De la conferencia también participó la diputada Rossana Chahla, quien apoyo la decisión del Gobernador y del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, de cuidar la salud de todos los tucumanos sin descuidar la actividad económica.