melipilla

Deportes Melipilla fue desafiliado del fútbol profesional de Chile por tener irregularidades en los contratos de sus jugadores. El equipo se había salvado del descenso por tan solo un punto y finalmente, por decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional quedó en la última posición de la tabla.

La Universidad de Chile y 11 clubes más habían presentado una denuncia en la que afirmaban contratos y pagos en negro en la institución de la Región Metropolitana. Por ese motivo se hizo oficial el resolución contra Melipilla, en el que los excluye de todas las competencias que estén bajo la ANFP.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló por unanimidad en contra de Deportes Melipilla por la infracción al artículo 58, letra “F” del Reglamento de la ANFP, el cual hace referencia a la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación.

De todas formas, podrá apelar ante la Segunda Sala. Además según el comunicado del club podrían llegar al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

Fuente