99ed7c2c8544c7da57c6534dd147067c S



Este viernes Mauricio Macri publicó una carta para despedir el año en la cual hizo fuertes críticas al kirchnerismo y dejó un mensaje al riñón de Juntos por el Cambio.

«No soy optimista en lo que pasará en los próximos meses, porque veo al gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento. Sus ideas económicas son obsoletas y su única manera de hacer política es a través de la prepotencia y la mentira«, puntualizó el ex presidente de la Nación.

Acto seguido, atemperó: «Sin embargo, a pesar del sombrío panorama del corto plazo, soy optimista sobre lo que viene a partir de 2023, porque siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin».

Luego, respecto del futuro de Juntos por el Cambio, analizó: «Es lógico y saludable que tengamos dirigentes con ambiciones personales, pero es aún más saludable si esas ambiciones están al servicio del crecimiento de Juntos por el Cambio y de los sueños de quienes confían en nosotros«.

LEE MÁS: El saludo de Cristina Kirchner por fin de año: «vamos a superar la pandemia entre todos y todas»

Macri no dejó de opinar sobre la modificación de la ley que limita las reelecciones de intendentes en Buenos Aires: «La sociedad nos está mirando con mucha atención. Nosotros vivimos diciéndoles a los argentinos que ‘no somos iguales’ que los kirchneristas. Bueno, eso hay que demostrarlo todos los días. Respetando, por ejemplo, las leyes impulsadas por nosotros mismos que limitan los mandatos de intendentes y concejales», cuestionó.

Finalmente, aseguró que la oposición volverá al gobierno en 2023: «Queridos argentinos, como les prometí en diciembre de 2019, yo los voy a seguir acompañando siempre, más aún en este difícil momento que nos toca vivir. Con todo mi afecto, feliz 2022!«.