Ordenaron la detención de Nahitán Nández por violencia de género. El futbolista uruguayo de 26 años fue denunciado por su ex pareja y madre de sus dos hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Hace algunos días se viralizaron imágenes de unos chats junto a fotos de la víctima con moretones en el rostro.
La causa del ex Boca Juniors actualmente en el Cagliari de la Serie A quedó radicada en la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, Uruguay. En la misma, la denunciante aclaró que los hechos en cuestión se produjeron durante la estadía de la familia en Argentina y en Europa; según cuenta la información de Ovación, sección deportiva del diario El País de Montevideo. El jugador estuvo en el Xeneize de 2017 a 2019 y luego partió al fútbol italiano.
Los chats de Nahitan Nandez con su ex mujer Sarah García, a quien violento durante años. pic.twitter.com/HQilarEiVa
— – 1 🐍 (@botinerasout) December 28, 2021
Cuando la policía dispuso de ir a buscarlo a su vivienda, se enteraron que el mediocampista de la selección charrúa ya no estaba en el país porque había partido rumbo a Italia para incorporarse a los entrenamientos de su equipo.
Los trascendidos indican que el pedido de detención es a nivel local y no internacional, sin embargo la carátula de la causa podría modificarse. Todo será una incógnita cuando el acusado deba regresar a Uruguay para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, programada para fines de enero y principios de febrero. Allí el equipo dirigido por el recién llegado Diego Alonso se medirá ante Paraguay de visitante y Venezuela de local.
Una vez llegado a Italia tras el receso por las fiestas, Nández se sometió a los controles de COVID-19 protocolares y arrojó resultado positivo. “Ha realizado las pruebas de salud en la isla, programadas por el club para los jugadores que regresan del extranjero, que han dado, por tanto, resultados positivos: no ha entrado en contacto con otros miembros del grupo del equipo y ahora observará el aislamiento en su casa”, comunicó la institución de Cerdeña al mismo tiempo que aclaró que se encuentra “asintomático y regularmente vacunado“.
El pasado 28 de diciembre el volante pasó su cumpleaños número 26 en Punta del Este, desde donde subió fotos con sus hijos a su cuenta de Instagram. Sarah García, madre de los niños, también se mostró en la ciudad balnearia a través de las redes sociales días más tarde.
Ver esta publicación en Instagram