Tras una jornada de intenso calor en Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció fuertes tormentas aisladas para esta madrugada.

La mañana comenzó con un cielo despejado, mucha humedad y una mínima de 21°. Pero rápidamente comenzó a subir la temperatura y la máxima esperada era de 37°.

La entidad nacional anunció además una semana inestable y marcada por las precipitaciones. Para mañana se prevén lluvias durante todo el día, mientras que la temperatura máxima podría trepar hasta los 32°; en tanto, la mínima en los 24°.

Para el martes se espera una jornada con temperatura en ascenso y con cielo nublado, también existen probabilidades de tormentas aisladas. La mínima se instalaría en 22°, mientras que 32° podría ser la máxima.

El miércoles habría un descenso, con una máxima de 28° y, una vez más, lluvias durante todo el día. Recién desde el jueves la provincia dejará de estar pasada por agua.

Recomendaciones

Ante las probabilidades de lluvias, no está de más recordar algunos consejos que brindan desde Defensa Civil para protegerte:

– Guardar los vehículos bajo techo.

– Tratar de no circular tarde.

 – No sacar la basura ni algún tipo de desecho a la vereda.

 – No colgar ropa en el patio.

 – Asegurar ventanas.

 – Limpiar canaletas para evitar inundaciones.