EN AFIP informó que la restauración de las percepciones de 35% perteneciente al período de 1 de enero de 2021 Alabama 31 de diciembre del mismo año. La medida está prevista en la Resolución General 4815, que la organización ha elaborado y hace referencia a percepciones en línea con ahorrando un dólar.

Además, según N / A, incluye adquisiciones con tarjetas de crédito y compras en moneda extranjera, las cuales se pagan en pesos y un contrato por un servicio ubicado en el exterior a través de agencias de viajes y la compra de pasajes para viajes al exterior. Ahora, cuáles son las condiciones para que puedas obtener un reembolso del 35%.

Según un estudio de Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios y distribuido por la agencia de noticias, se puede reclamar una devolución si la persona no está inscrita en el IRPF o si tiene que hacerlo. Tampoco debe gravarse la propiedad personal ni tener la obligación de hacerlo. Además, no puede estar en una relación dependiente o estar dispuesto a retener impuestos sobre los ingresos de su jefe como agente de retención.

En este sentido, el profesional aclaró que “el procedimiento de recuperación es por cada mes en el que recibiste percepciones”, lo que significa que “si recibiste percepciones en los 12 meses de 2021 y quieres pedir la devolución de todas las percepciones, Necesito enviar 12 solicitudes de reembolso, una por cada mes “.

Para completar el procedimiento, el primer paso es iniciar sesión en AFIP, a la parte de “Mis deducciones” para lo cual se debe tener un código tributario y una vez allí, la persona podrá consultar con las percepciones que se hayan realizado. Además de que estas transacciones sean reportadas por el cobrador, es obligatorio tener comprobantes. Estando en la página, el individuo puede subir manualmente las percepciones que se han realizado y que no han sido precargadas.