El empresario de la carne Alberto Samid (74 años) sigue en prisión domiciliaria en el marco de una causa por asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos. De hecho, aún se recuerda cuando a mediados de junio del año pasado lo escracharon en un restaurante de Ramos Mejía justamente por violar el arresto. No obstante, en los últimos días, Samid «festejó» sus 28 años procesado y denunció que está “condenado a muerte” debido al accionar de la Justicia.
El dirigente publicó en su cuenta oficial de Twitter un polémico video en donde se refiere a la –en palabras de él– “injusticia” que está pasando. “Los convoqué para informarles que hace 28 años que estoy procesado. Hice una torta por cada año que estoy procesado. 28 tortas hay acá. 28 años procesado”, expresó Samid, sentado al costado de un conjunto de 28 “pasteles” apilados formando un cono, a modo de ironía, aunque su tono de voz no manifestaba signos de tomarse el asunto con gracia.
En esta línea, el empresario contrapuso: “Una condena a los delitos más aberrantes en otro país se los castiga con la cadena perpetua, que toda la vida fue 25 años. ¿Qué significa? No solo eso en esta injusticia conmigo, porque en el debate me pidieron cuatro años de cárcel. Cumplí los dos tercios, pido la libertad y me dicen que estoy procesado y, cosas de inocencia, no me dejan salir”, manifestó.
“Una locura lo que hacen conmigo. Yo les pregunto a todos los jueces de primera instancia, de cámara, fiscales, a la Corte Suprema, si es justo que alguien esté procesado 28 años. Si es justo que alguien cumpla los dos tercios de la condena siendo primario y no lo dejan salir. ¿Cómo puede ser esto? A ustedes, señores jueces, les pregunto, ¿qué van a hacer conmigo? ¿Me van a dejar 28 años más?”, desafió Samid.
Les dejo lo que les prometí.
Un resumen de los 28 años de injusticias, abusos y atropellos. pic.twitter.com/GBMRpV3vcT— Alberto Samid (@soyalbertosamid) December 29, 2021
“Estoy condenado a muerte”
Los días siguieron transcurriendo y este domingo el dirigente fue entrevistado en Estamos a Tiempo (A24 y América TV), donde volvió a explicar su situación respecto a la causa que comenzó en 1994 “por una presunta estafa y una deuda que tenía con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) y que no sería así”, señaló el movilero de la señal del Grupo América. En tanto, Samid advirtió: “Quiero demostrar que en nuestro país la Justicia no es para todos igual”.
En este sentido, aseguró: “Yo soy totalmente inocente. La causa está ‘asociación ilícita sin delito’, pero ahora vemos qué ha pasado y cómo se arman las causas. El único delito que cometí es vender carne a precios razonables. Ese es el único delito que se me atribuye”. “No me reclaman nada ni nadie en la causa me dice que quedé debiendo algo”, agregó el empresario de la carne.
Al ser reconsultado sobre por qué se lo acusa, dijo: “’Asociación ilícita sin delito’ con una empresa de mi familia que en un período manejaba y habíamos armado una organización de tener las vacas para engordar, los camiones en jaula, nuestro frigorífico, se faenaban, las cargábamos en camiones nuestros y las repartíamos en carnicerías nuestras”. E insistió: “La Justicia no es con todos iguales y para colmo después vemos en televisión cómo armaban las causas y demás”.
Por último, habló de una “condena de muerte” hacia su persona. Y explicó: “El problema más grave que tengo es que tengo varias enfermedades. Tengo problemas de próstata, estoy operado, tengo que ir al dentista, tengo que ir a operarme la rodilla y cuando pido un permiso es por tres o cuatro horas y no me sirve porque me dicen que vaya en ocho horas o al día siguiente. Entonces, estoy condenado a muerte porque no me puedo curar”, concluyó el dirigente.