Mientras el Gobierno evalúa los pasos a seguir tras el dictamen que declaró inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura, Oscar Parrilli insistió en el reclamo de parte del kirchnerismo para ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema: “Por lo menos, debe ser de dos dígitos“.
En diálogo con Radio El Destape, el senador afirmó que el máximo tribunal actual es “una vergüenza” y que habría que ampliar el número de jueces para “hacerlo más federal”.
“Personalmente estoy totalmente convencido que hay que ampliar los miembros de la Corte y no sé el número, pero tiene que ser mucho más amplia”, comenzó el funcionario muy cercano a Cristina Kirchner.
En este sentido, el dirigente reclamó una Corte “con participación federal, de género” que “represente los intereses de todos los argentinos y no de grupos empresarios ni de medios monopólicos de información”.
“No quiero dar un número, pero tiene que ser mucho más numerosa de lo que está hoy. Creo que debe ser por lo menos de dos dígitos. Debe haber por arriba de 10, por lo menos”, agregó.
Noticia en desarrollo