El exsecretario de Comunicaciones de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno, ya piensa en las elecciones presidenciales del 2023 y adelantó que «hay muchos que no quieren agarrar» porque no sabrían que hacer. Entre ellos puso de ejemplo a Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta aunque reconoció que lo mejor sería «que las elecciones lleguen lo antes posible».
Sumado a esto, el dirigente aseguró en Crónica que «tiene que venir un gobierno peronista» para así «lo antes posible volver a comer asado», en referencia a la fotografía que publicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su pareja por el Fin de Año. Además, aseveró que «Mauricio Macri le sacó la comida al pueblo y nunca volvió» por lo que lo mejor sería «volver al peronismo» para él.
Sin embargo, encontró una excepción a la regla y admitió que le gustaría una fórmula que sea «el peronismo al gobierno y la Unión Cívica Radical al trabajo» porque a este último partido «le gusta» formar parte de ministerios y secretarías para mejorar el funcionamiento del país pero que no están en su mejor versión de como llevar adelante gestiones.
Por otro lado, ironizó con que «no sabe que es el macrismo» porque no lo pudo colocar en ninguna corriente ideológica de la política, sino que simplemente se reducen a que al otro no le vaya bien para asumir. Para justificar esto, aseguró que «están esperando que Alberto esté con una inflación del 70% u 80% para que por bronca los voten» y puedan volver a tener el mando.
De esta manera, las elecciones presidenciales del próximo año ya se comenzaron a vivir desde el debate y las conjeturas de alianzas, tal y como hizo Moreno recientemente. Sin embargo, todavía falta mucho para conocer los candidatos de cada partido además de que antes de esa instancia hay elecciones primeras para concentrar los votos.