el senador radical alfredo



La presentación de Martín Guzmán ante gobernadores de la propuesta que llevará el Gobierno al FMI para negociar la deuda argentina generó repercusiones principalmente dentro del arco opositor.

Quien más crítico se mostró fue el senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, quien en un largo hilo de Twitter, cuestionó al ministro de Economía y sostuvo que «nunca dijo si su plan lo apoya Cristina Kirchner».

«Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya @CFKArgentina», dijo Cornejo.

«El problema de la deuda tiene su origen en el déficit recurrente del Estado que no solucionaron varios gobiernos y las sucesivas malas administraciones. Intentar explicar los problemas del país como lo hizo el ministro Guzmán no nos llevará a ninguna solución», prosiguió en sus cuestionamientos al ministro.

«Se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males del país fueron producto de los únicos cuatro años de los últimos 18 años que no gobernaron», concluyó, en lo que se leyó también como un dardo indirecto a su correligionario Gerardo Morales, que el miércoles temprano había hablado de que «es una deuda que contrajimos» en Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también apuntó contra la presentación del Gobierno. «No anunciaron nada. ¡El diálogo es con la verdad sobre la mesa! El relato no va más; miren alrededor: pobreza, recesión, inflación, Estado inútil, insostenible y con servicios pésimos. Pero al país lo descubrieron en 2015. Y el Plan no apareció. Cambien: ¡el deterioro aumenta!».

Luis Juez, en tanto, criticó al ministro en LN+. «Vamos a ir despacio con las filminas de Guzmán, que ahora está apurado porque quiere mostrar eficacia después de 25 meses de inutilidad», dijo el senador cordobés.

«Tenemos un ministro de Economía que claramente su única función ha sido trabajar el tema de la deuda, ninguna otra cosa vinculada con la economía la pudo manejar. Se tomó 25 meses para preparar estas filminas», dijo, con ironía Juez. 





Source link